fbpx
Filosofía Mudar 2018-11-23T19:30:12-03:00

FILOSOFÍA MUDAR

Acompañamos los procesos de cambio en empresas e instituciones transformándolos en disparadores del crecimiento personal y grupal. El cambio constituye hoy, la característica central de nuestra cultura, es inevitable, no se elige, está sucediendo.

En todos los espacios que transitamos algo está cambiando, en los objetos, en los sujetos, en las relaciones. Los miedos, la ausencia de confianza en si mismo, la resistencia a perder estabilidad, el dolor de dejar usos y costumbres, dificultan la interacción y disminuyen el crecimiento impactando en lo micro y macro social.

Promovemos el incremento de conciencia respecto de lo que se juega cuando “mudamos”, cuando “cambiamos”.
Hay que “mudar” y hacerlo despierto, consciente, asegurándose el compromiso, se trata de hacerse de herramientas para construir el cambio. El proceso de encarnar el cambio y asimilarlo, implica: imaginarlo, pensarlo, sentirlo, recrearlo y por supuesto, aprehender.

“Mudar” ha sido pensada para contribuir con el proceso de asimilar el cambio y atravesarlo en lo personal y grupal como oportunidad de transformación permanente. Nuestros talleres, en forma lúdica, entretenida y clara  hacen que lo nuevo sea abrazado y experimentado.
Abrimos una nueva forma de mirar, de vivenciar la realidad, y mostramos la forma de hacerlo consciente  para generar respuestas que no resulten inadecuadas por haber caducado.

El avance de la tecnología en las empresas, el surgimiento de otros modos de gestión en lo económico , lo financiero y en la comercialización necesita un trabajo de aggiornamiento plástico.

La necesidad de incorporar un nuevo uso tanto del cuerpo como de las herramientas técnicas adecuadas para disminuir el riesgo, van a dejando a la luz un sinnúmero de dificultades en la incorporación de nuevos parámetros, que afectan la gestión y el crecimiento.
Necesitamos que las personas desarrollen sus talentos, incrementen su comprensión y aceleren la transformación.
Necesitamos que todos gestionen la empresa en la que desarrollan sus talentos para disminuir la tensión que genera lo nuevo, inevitable cuando es percibido y se resiste.

Las acciones interdisciplinarias – desde el arte y la creatividad, la psicodinámica y la economía- establecen aprendizajes rápidos y modifican comportamientos disminuyendo el daño en las organizaciones a la vez que promueve un desarrollo activo y sustentable.
Hemos comprobado que las empresas que eligen una gestión centrada en la conservación de la rutina o a las antiguas prácticas, van perdiendo adaptación y
posición en el mercado.

Las personas que resisten el  nuevo modo del uso de las herramientas o cuidar su cuerpo o el espacio tal como lo consignan los expertos, incrementan las lesiones y perjudican a la empresa e impactan en el sistema financiero, económico y social.

Cuando se resiste el cambio, la tensión se hace anímica, corporal, gestual y expresiva; detiene la creatividad y se traslada a todos los ámbitos vitales  del sujeto. Queda revelado el impacto de la resistencia en la disminución de la energía al servicio de la vida.

Se trata de que todas las situaciones de cambio que impactan a las empresas y las instituciones, resulten  en un plus a  favor, para eso trabajamos, entendemos que todo debe deslizarse con el mínimo esfuerzo y garantizar mejores resultados!

Dra. María Viviana Torres   |      Lic. María del Pilar Cortés   |  Lic. Manuela Santamaría
que-hacemos
Esperamos tu consulta