El Bienestar del ámbito físico, del ámbito mental y del ámbito emocional, como el ámbito social deben estar en equilibrio. Es necesario encontrar el equilibrio de todos ellos para sentirse bien.
Sobre el equilibrio social, de repente muchos de nosotros tenemos que quedarnos en casa, y sufrir el hecho de cubrir los espacios libres con exceso de sociabilidad. Sea porque si vivimos solos hablamos por teléfono mucho, o hacemos skype o estamos viendo o mirando mucho más las redes. Saliendo con todos los sentidos hacia afuera.
Es recomendable dedicarle un rato a la socialidad y dosificar la actividad.
La mente y el cuerpo pueden ser dos aspectos que cuidamos al mismo tiempo. La higiene del cuerpo afecta a la higiene de la mente y viceversa. En este tiempo contamos con muchas opciones para meditar, hacer yoga que se ofrecen y que ayuda a eliminar toxinas. La ducha diaria quizás es necesaria llevarla a 2 o 3 veces.
Sobre el alimento, se recomienda tener rutinas de la ingesta. De tres a cuatro comidas diarias.
En esta oportunidad daremos unos tips sobre cómo mantener fuerte el sistema inmunológico a través de la alimentación, la higiene y el descanso.
*Descanso reparador: entre 6 y 8 horas diarias antes de las 22 hs. Es preferible hacer una siesta corta en la tarde o incorporar el hábito de la meditación diaria en nuestra rutina.
*Desintoxicación: Dormir antes de las 22 hs ayuda al organismo a eliminar mejor sus toxinas. Un baño en la mañana es fundamental para terminar de eliminar las toxinas de la noche. Así como el agua con limón con el estómago vacío.
*Dieta saludable: Ingerir alimentos frescos, livianos, recién cocinados. Verduras, legumbres, granos, semillas crudas procesadas. Agua, para mantenerse hidratado. Comer lo justo.
*Alimentos que fortalecen el sistema inmune: Agua con limón por la mañana (sin azúcar) fortalece el sistema inmune, así como un poco de cúrcuma con pimienta negra como condimento. Los cítricos. La albahaca es antibacteriano y antiviral; si conseguis la roja: es el elixir de la juventud. Jengibre y propóleo hay que incorporar a las ingestas diarias.
*Evitar las comidas frías, azúcar blanca, enlatados, comida demasiado procesada, vieja, chatarra.
*Entre los ejercicios de yoga recomendados están los saludos al sol.