fbpx

Épocas de cuarentena: ¨De la confusión a la claridad¨

Épocas de cuarentena: ¨De la confusión a la claridad¨

2020-04-21T18:23:12-03:00 abril 21st, 2020|

Cualquiera sea la situación que te toca experimentar en “cuarentena”, sea en un pequeño departamento o en una casa grande, en el centro de una ciudad fantasma o en el campo, con dinero o sin dinero, con o sin posibilidades; “me quedo en casa” decidido para dar la oportunidad de que la vitalidad se sostenga, produce inestabilidad, genera confusión y se interpreta como “encierro”.

Algún tipo de confusión viene con la inestabilidad, el desconocimiento de lo que se tiene que hacer ahora o mañana, comienza con confusiones respecto de qué día es: lunes, domingo…, acerca del espacio que se habita, de los espacios íntimos y públicos dentro de una familia; pierde coherencia lo que se cree acerca de las cosas, de la fe, e incluso se confunden los valores. Perdemos claridad cuando esperamos que la seguridad o la estabilidad, vengan de afuera.

Qué tenemos en cuenta a la hora de observar y confrontar nuestra claridad, seguridad, compromiso y confianza en nosotros mismos:

1.- “Quedarse en casa” no es “encerrarse” se puede andar mucho hacia adentro y también hacia afuera, de otra manera.
¿Cómo serían las nuevas maneras de moverse, de andar?

2.- Hay confusión incluso espacio temporal, cuando espero que la seguridad venga de afuera. La seguridad de cada uno es consigo mismo, se llama “confianza”.
¿Cuáles son los pilares de tu confianza personal? ¿Cómo los cultivas en épocas de transformación?

3.- Es momento de reconocer los dones, habilidades y observar aquello en lo que cada uno se desliza sin esfuerzo.
¿Qué haces con poco o ningún esfuerzo y te da alegría? Entonces hacelo, sin culpas.

4.- Hay que entregarse a la nueva experiencia sin temor. El miedo inhibe la creatividad y las defensas físicas.
La observación de las sensaciones físicas que genera el miedo ayudan a seguir avanzando, incluyo con él. Por unos minutos sentate y reconoce miedos y fantasmas.

5.- No sirve aferrarse al pasado, a lo que no funciona, a lo que es pesado, a los viejos programas. Se trata de un dar de nuevo y esperar alcanzar la conexión con el “comodín” que nos abra otras puertas, la sinergia que está uniendo al mundo, puede operar a favor.
¿Qué estás pudiendo soltar ahora? ¿Qué sensaciones y pensamientos nuevos trae?

Las fantasías están al corriente del día en épocas de incertidumbre. Despertar y salir de este juego mental es un desafío. Estar en el presente te permitirá estar tranquilo y respondiendo a las exigencias del día a día.

Un problema que se hace un pensamiento recurrente. Puede ser minimizado al ver los problemas mayores que están ocurriendo en el mundo. Las piedras grandes no molestan los ojos.

Esperamos tu consulta