Tips de Bienestar en épocas de cuarentena:
*Respeta el aislamiento, pero, no te aisles, comunicate con tus amigos y seres queridos con algo más que enviando un emoticon.
*“Comunicate”. Nuestro cuerpo se construye a través del lenguaje, su bienestar depende de la interacción con otros, se construye. El “cuerpo” es mucho más que el “organismo”.
*Aprovecha para tener una conversación diferente con quienes convives.
*Home office: establece un horario. Dedicale determinadas horas por dia. Genera un buen espacio de trabajo. Presta especial atención a la silla que elegis para trabajar.
*Valora la comunicación con tu empresa: explica claro lo que necesitas, sé un agente promotor de la comunicación interna.
*Se Flexible: es probable que el ambiente de tu casa haya cambiado de tono o de energía, a las actividades hogareñas se le ha sumado las propias de cada uno.
*Comunica a los demás miembros de la familia o compañeros de vivienda la necesidad de que se respeten los espacios durante el tiempo en que trabajes desde casa.
*Experimenta y sentí que te mantenes ligado al trabajo. En horario de trabajo, estáte con tu trabajo, sentirás la paz que produce el orden en la mente.
*Ansiedad y miedo son compañeros del mismo círculo, observalo para no quedar atrapado en esas emociones.
*Elevate por encima del miedo: al exterior, a las personas, al ambiente, no son peligrosos; la higiene y sus nuevos hábitos resultan tu principal herramienta.
*Hacete una rutina y organiza una lista de tareas.
*Come saludable y toma mucha agua.
*Hace ejercicio, ya sea caminar 20 minutos por tu casa.
*Ejercicios de yoga, respiración y relajación.
*No te quedes en pijama y pantuflas todo el dia.
*Hace algo por otras personas. No te quedes en tus propios pensamientos.
*Hace cada día algo nuevo.
*Reflexiona sobre los cambios y cómo transformarlos a tu favor.
*El tiempo libre se transforma ordenando y reorganizando la casa.
*Escribí en papel, activa la creatividad.
*Armá tus propios tips.