fbpx

Optimizar el tiempo

Optimizar el tiempo

2018-11-30T14:51:10-03:00 noviembre 30th, 2018|
Por María Viviana Torres

Optimizar el tiempo es la forma de optimizar los futuros posibles y es tan sólo un juego, un juego de fuerzas conscientes qué se contraponen y en las que el lenguaje, lo que “se dice”, tiene el poder de la acción y de la manifestación.
Comenzamos aprendiendo a utilizar pequeñas aperturas temporales a favor del desarrollo, del placer, de la concreción de ideas personales y avanzamos, produciendo en grupos ideas que generen esas aperturas de tiempo, que optimicen la creación de lo nuevo. Intuiciones, premoniciones, ideas, sugerencias compartidas van optimizando el tiempo, ya no se pierde, se amplia, posibilita un mayor numero de acciones con un menor gasto de energía.
Lo que antes solía mover el instinto de supervivencia, ahora lo mueven el estado de conciencia y la fuerza del encuentro comprometido con el otro, el sentido de pertenencia.
Cada mente percibe el mundo y la realidad a su manera, eso es lo que convierte a cada persona en el hacedor de lo que elige experimentar.
Entre decidir abrazar lo nuevo y dejar lo viejo se produce un espacio de incertidumbre. El tiempo y el espacio tienen distintas aristas, las vamos descubriendo y re-definiendo en la medida que ampliamos la conciencia, o que abandonamos su modo automático.
Hay un listado de acciones que espontáneamente clasificamos en “urgentes”, “importantes”, “puede esperar”; o en “posible/imposible”; lo que no es posible clasificar es el impacto que las elecciones producen en la realidad inmediata o a largo plazo. Todas las elecciones pueblan indefectiblemente nuestro tiempo y nuestro espacio y afectan el tiempo/espacio del conjunto.
Casi espontáneamente, ante nuevos desafíos, utilizamos como herramienta la capacidad de generar juicios, la función del intelecto de valorar, discriminar, ser críticos, diferenciar, analizar. Para optimizar otros futuros en el tiempo que creamos, es necesario usar el pensamiento lateral y creativo, entender que la capacidad de juzgar puede bloquear la capacidad para comprender o crear otra forma de resolver una
situación nueva.
Hemos observado que algunas técnicas contribuyen al despertar de la conciencia y facilitan las elecciones de que “acciones” generar, crear, producir en los tiempos intermedios; técnica que contribuyen a producir pensamientos que, en tanto energía, fácilmente construyan realidad y liberan a las personas de la gestión cotidiana “en automático”.
Optimizar el tiempo, es hacer que el tiempo se quede…

Esperamos tu consulta